Redes sociales para el turismo rural

A estas alturas, casi todos los propietarios de turismo rural con los que me relaciono tienen clara la importancia de estar presente en los mejores portales de turismo rural estatales e internacionales. También se empieza a enentder la importancia del posicionamiento de la web de la casa de turismo rural en internet, si bien aún se desconoce bastante cómo funciona el SEOy si vale la pena o no, invertir en publicidad online.

Los propietarios de casas de turismo rural cada vez son más conscientes del valor añadido que representan las opiniones de los clientes, a pesar de los conflictos que ha habido al respecto por parte de algunos usuarios malintencionados que han intentado aprovecharse de las circunstancias.

Ahora bien, aún estamos lejos de entender y valorar la importancia de integrar las redes sociales en la estrategia de comunicación de una casa de turismo rural.

El Social Media, gestionado debidamente, es altamente recomendable por las ventajas que ofrece, especialmente en el sector del turismo y ocio. Mencionaré algunas de ellas:

  • Mejoran el posicionamiento de la página web de la casa de turismo rural. Y ahora más que nunca, con los nuevos algoritmos de Google, como el Zebra, que dan mucho valor a la presencia en redes sociales.
  • La viralización de las redes sociales produce nuevos contactos interesantes que a su vez, pueden traer nuevos clientes o nuevas oportunidades.
  • Son más económicas que la comunicación tradicional, si bien es cierto que hay que invertir horas y tener una estrategia para que sean efectivas.
  • Permiten la conexión directa los públicos objetivos, humanizan a la empresa y son generadoras de emociones.
  • Ayudan a la fidelización de clientes, a través de promociones, sorteos, concursos.
  • Mejoran la imagen de la empresa, hoy en día entrar a una web y ver que no tiene links a las redes sociales es como hacer un viaje al pasado.
  • Son una buena herramienta de monitorización y gestión de la reputación digital.

Creemos que son motivos suficientes para repensar si tu casa de turismo rural tiene que estar presente en las redes sociales o no. Ahora bien, ¿en qué redes? Eso será en otro post.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *