Facebook elimina la opción “usar Facebook como Página”

Cambios en Facebook para Páginas de Negocio

Hace un par de semanas, un cliente me contactó diciendo que tenía un problema con Facebook y que no conseguía utilizarlo como página, con lo cual, no podía ver las notificaciones como página, sino solamente como usuario, y por lo tanto no podía interactuar debidamente y tenía miedo de publicar como usuario en vez de como página. Después de revisar a fondo su Página de negocio en Facebook, así como su usuario, vi que todo estaba correctamente configurado y no tenía ni idea de lo que podía ser, puesto que no había experimentado hasta ese momento ese error.

Así que contacté directamente a Facebook para informar de lo sucedido y me comentaron que no era un fallo técnico, sino que  la opción de “usar Facebook como página” va a dejar de existir de forma progresiva y a partir de ahora sólo veríamos nuestro usuario en el menú superior, independientemente de que entrásemos en una de las páginas de negocio que gestionamos. Sin embargo, me comentaron que se podría, por supuesto, seguir actuando como página en Facebook, si bien siguiendo otros pasos.

A partir de ahora, pues, hay que acostumbrarse a las nuevas formas. Quizás el cambio más notorio, motivo por el cual mi cliente me contactó, es la dificultad de ver las notificaciones de página, ya que ahora, te muestra siempre las mismas notificaciones,  y queda por supuesto la duda de si esas son mis noticias como usuario o bien si son las noticias de las páginas a las que mi página/s de negocio siguen.

Pero hay más cambios que debemos tener en cuenta para no equivocarnos a la hora de postear y que en vez de una comunicación de página sea una comunicación como persona. Así que, os paso a continuación unos links que Facebook acaba de crear para responder a todas esas dudas sobre las nuevas funcionalidades que acaban de surgir:

¿Cómo indico en nombre de mi página que me gusta otra página?

¿Cómo veo las actualizaciones recientes de otras páginas de las que mi página es fan?

¿Cómo elijo publicar algo, indicar que me gusta o comentarlo como usuario o como una página que administro?

¿Cómo puedo destacar otras páginas en la mía?

Bien, tema resuelto!!

 

Como digo, desde hace unos años ya…hay que acostumbrarse a vivir en la incertidumbre, estar cómodo en el cambio continuo, porque este es el nuevo paradigma que va a afectar a todos los sectores, a todos los entornos, y por ende…a todas las personas, a todos nosotros.

Vivamos la vida como una sorpresa continua!

A tu disposición siempre para cualquier ayuda ????

Compartir
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *