Instagram ya permite gestionar más de una cuenta en su app para IOS

Por fin!…Desde este mes de febrero Instagram permite tener más de una cuenta en su app para IOS.
Si bien los smartphones Android ya podían gestionar más de una cuenta directamente en Instagram desde noviembre, los usuarios de Iphone o Ipad hasta la última actualización de este mes no hemos podido ver el esperado texto: “Añadir Cuenta”.

Es ideal para los que trabajamos varias cuentas en Instagram. Si tienes una cuenta personal y una de negocio o si gestionas más perfiles de Instagram, sólo tienes que ir Configuración, la ruedita que está arriba a la derecha y, una vez en el menú, abajo, verás “Añadir cuenta”.

añadir cuenta en Instagram

Una vez añadas tus datos, verás que inmediatamente se añade la foto de tu perfil abajo, a la derecha, así sabrás siempre en qué cuenta estás trabajando y evitarás errores.

Para cambiar de cuenta, tienes que ir a la parte de arriba de la app y desplegando el triángulo invertido, Instagram te enseña todas las cuentas que tienes y puedes escoger aquella en la que deseas publicar. De momento Instagram te permite hasta 5 cuentas directamente en la aplicación.

Anna Cano en Instagram

Hace ya tiempo que muchos esperábamos esta evolución, sobre todo los que programamos contenidos en esta red social, puesto que si bien hay aplicaciones externas como Hootsuite (la que yo utilizo) o Latergramme , entre otras, para la programación de posts en Instagram, siempre derivan a la app Instagram oficial para finalmente lanzar la publicación. Por lo tanto, es muchísimo más práctico, rápido y eficiente que ir abriendo y cerrando cuentas cada vez.

 

I love Instagram

Si aún no tienes Instagram y estás pensando en crear una cuenta, te diré que es ideal como exposición para productos finales, gastronomía, moda y viajes. Si estás en el sector del Turismo y viajes: hoteles, casas de turismo rural, etc. el reciente post de Ruralysocial sobre Instagram te puede dar algunas ideas. Es también muy interesante para el sector Moda, aquí no hay que perder de vista a los influencers, es decir los líderes de opinión que pueden suponer un cambio importante sobre la percepción de tu marca desde fuera. En este sentido, es importante tener una buena relación con l@s bloggers e instagrammers que son líderes de opinión, l@s que más seguidores tienen y que pueden influir (de ahí el nombre de influencers), modificar la opinión de la audiencia, target, público, cliente…sobre tu marca.

Espero que este post te haya sido útil, si es así, compártelo:-)

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *