Sobre Anna Cano

Me llaman Anna Cano y, aunque no me gustan las etiquetas, estas son las que profesionalmente tengo puestas: Consultora de Comunicación y Social Media, Content Curator o creadora de contenidos y Mentora. Dicho en otras palabras, a lo que en realidad dedico mi tiempo y es mi pasión,  es a acompañar a pequeñas empresas de sectores relacionados con el “mundo verde” a ver como su proyecto se materializa de forma rentable.

Vivo en Dosrius, en plena naturaleza, desde hace más de 15 años y trabajo online, en internet, desde cualquier punto, con dispositivos móviles. Me encanta la flexibilidad que me proporciona esta realidad y, a la vez, combinarla con reuniones presenciales en Barcelona, con visitas en zonas rurales, formaciones, presentaciones, ferias. etc..Me dedico a ayudar a pymes y autónomos a dar a conocer sus proyectos, a nivel estratégico, como consultora y mentora, así como a incrementar su visibilidad y notoriedad para llegar a sus clientes finales.  

Los sectores en los que me muevo desde hace años y en los que me quiero quedar trabajando son: Turismo Rural, Eventos corporativos en entornos de naturaleza, Cosmética natural y orgánica, Aromaterapia, Actividades de bienestar y crecimiento personal.

Anna_Cano_Consultora_Comunicacion_Greenlover

 

Mi trayectoria profesional, anterior a mi recorrido como freelance, se ha desarrollado principalmente en el entorno multinacional industrial B2B del sector moda, como Corporate Communications Manager y como Responsable de Marketing y Comunicación. Asimismo, he ocupado puestos de responsabilidad en hoteles y he trabajado en medios de comunicación.

Mi especialidad es la creación y el desarrollo de la estrategia corporativa de comunicación de la empresa, así como la coordinación de la comunicación integral, distribuyendo los mensajes de la compañía (on y offline) a todos los stakeholders o públicos de interés para la misma. La visión estratégica, la coordinación de proyectos, la autonomía, la motivación positiva así como la capacidad comunicativa,  escrita y oral, son mis principales dones y talentos.

Por formación, soy licenciada en periodismo por la Universitat Pompeu Fabra, diplomada en turismo por el CETT, Máster en Dirección de Marketing y Comunicación (UOC), Máster en la Sociedad del Conocimiento y la Información (UOC) y diplomada por AERCO-PSM (Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media) en Community Management y Diseño de Planes de Social Media. En estos momentos estoy realizando un Curso Superior de Marketing Digital y siempre, por supuesto, en reciclaje continuo.

Hablo castellano y catalán a nivel nativo, inglés y francés a nivel profesional y tengo “recuerdos” básicos de ruso y alemán, ya que perdí la fluidez en el camino, por el no uso…lástima. La vida dirá si los  tengo que volver a utilizar.