Sobre mi

Me llaman Anna Cano y, en estos momentos, tengo estas “etiquetas” puestas: Consultora de Comunicación, Social Media Strategist, Content Curator y Mentoring.

Vivo en Dosrius, en plena naturaleza, desde hace más de 10 años y trabajo online, en internet, desde cualquier punto, con dispositivos móviles. Me encanta la flexibilidad que me proporciona esta realidad y, a la vez, combinarlo con reuniones en Barcelona, con visitas en zonas rurales, formaciones, presentaciones, ferias. etc..

Me dedico a incrementar la visibilidad y notoriedad de pequeñas empresas en el entorno online, les ayudo en su estrategia de comunicación 2.0, mejoro su posicionamiento en internet, creo contenidos para el blog y gestiono las redes sociales, imprescindibles hoy día para la mayoría de empresas, especialmente con los nuevos algoritmos de Google.

Mi trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en el entorno multinacional industrial B2B, como Corporate Communications Manager y como Responsable de Marketing y Comunicación. Asimismo, he ocupado puestos de responsabilidad en hoteles y he trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita.

Mi especialidad es la creación y el desarrollo de la estrategia corporativa de comunicación de la empresa, así como la coordinación de la comunicación integral, distribuyendo los mensajes de la compañía (on y offline) a todos los stakeholders o públicos de interés para la misma. Estoy habituada a organizar eventos de todo tipo para la empresa, así como a redactar notas de prensa, newsletters, escribir en blogs, realizar presentaciones corporativas y de producto, etc.

Por formación, soy licenciada en periodismo por la Universitat Pompeu Fabra, diplomada en turismo por el CETT, Máster en Dirección de Marketing y Comunicación (UOC), Máster en la Sociedad del Conocimiento y la Información (UOC) y diplomada por AERCO-PSM (Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media) en Community Management y Diseño de Planes de Social Media.

Hablo castellano y catalán a nivel nativo, inglés y francés a nivel profesional y tengo conocimientos básicos de ruso y alemán.