Si eres un emprendedor consciente, tienes una marca personal o de productos ecológicos, sostenibles, estas tendencias de comunicación y marketing digital te interesan.

¿Acabas de crear tu marca y quieres saber cómo incrementar su visibilidad?

¿Ya tienes una marca consciente pero lo que te funcionaba hace 2 o 3 años ha dejado de hacerlo?

¿Has invertido recientemente en publicidad y no has tenido buenos resultados?

¿Quieres poner tu energía en lo más importante y no perder el tiempo ni el dinero?

Atrás quedaron aquellos tiempos dulces donde podíamos trabajar en orgánico (sin inversión publicitaria) nuestra marca: escribir en el blog, postear en redes sociales…todo tenía su impacto y a toda acción, reacción.

En estos momentos, después de estos 2 años en que el crecimiento digital ha sido enorme, las reglas y estrategias que funcionaban en 2019 ya han quedado obsoletas en lo que se refiere a la comunicación y al marketing digital.

El orgánico es complejo, a no ser que ya tengas tu marca bien posicionada en todos los canales o en algunos de ellos.

La publicidad en redes sociales ya no es lo que era, los anuncios en Facebook o Instagram tienen costes inasumibles para muchos emprendedores que empiezan.

Además los costes por lead (o potencial contacto de valor) se han elevado considerablemente

Los resultados en caído en picado en comparación con el 2019…y sabes ¿por qué?

Porque cada hora tenemos 375 impactos publicitarios, al día entre 6.000 y 10.000

Es una barbaridad. Destacar entre todo ese ruido no es fácil…

Y por si fuera poco, Facebook está bloqueando muchas cuentas publicitarias y complica la vida a tod@s los que hablan de salud y bienestar…

La visibilidad que requiere una marca personal o un negocio digital consciente es cada vez más difícil de conseguir.

Descubre las nuevas tendencias de Marketing Consciente que puedes aplicar en tu marca personal y/o negocio digital .

A cada marca consciente le conviene más una estrategia u otra, en función de la tipología de persona que seas o de los servicios/productos que ofrezcas.

Generalizar no me gusta nada, pero estas estrategias son bastante recomendables a la mayoría de marcas conscientes hoy día:

1.- Acceso a Audiencias de Terceros:

Para incrementar la visibilidad de tu marca y que ésta llegue a más personas, idealmente a tu avatar o a tus buyer-persona, puedes colaborar con terceros cuyas audiencias ya incorporan a tu perfil de cliente ideal.

¿Cómo? Organizando con ell@s directos en redes sociales y participando en eventos virtuales como congresos o encuentros online.

De esta forma las audiencias de estos colaboradores verán tu marca consciente y decidirán si resuenan con ella.

También puedes animarte a organizar tú un pequeño evento-encuentro o reto en colaboración con otras marcas que te complementen.

Estamos en un momento de colaboración, de trabajar en red, así que no te cortes, contacta y propón a aquellas personas con las que sientas conexión, con las que crees que podéis aportar algo interesante conjuntamente.

Si además te planificas, por ejemplo con 2 directos mensuales, que no es excesivo, a final del año, 24 audiencias de terceros conocerán tu marca.

Y si participas en 2 congresos online o encuentros virtuales con otr@s expert@s de tu sector, tu visibilidad mejorará en este 2022.

Se trata de ir sembrando, sin agobios, disfrutando, porque si no ¿qué sentido tiene lo que hacemos?

También es muy recomendable utilizar las nuevas plataformas de TV conscientes que se han consolidado en los últimos años para presentar nuestras marcas personales o de productos en sus programas. Si bien es cierto que requieren de una pequeña inversión, los resultados en términos de branding y visibilidad son positivos.

Si ofreces cursos, talleres, puedes contemplar ofrecerlos a organizaciones, fundaciones o escuelas mayores, que ya estén consolidadas y ser formador, profesor, facilitador o mentor en un entorno más amplio, es muy gratificante y se aprende mucho.

En las marcas de productos es además interesante establecer una red real de colaboradores que aman tu producto para que te ayuden a difundirlo a sus audiencias. Son los microinfluencers, que no necesariamente son los que te contactan para hacer colaboraciones, sino aquellos con los que estableces una relación personal a medio plazo.

2.- Relaciones Personales:

Afortunadamente, todo ha cambiado. Ahora ya no somos clientes y compradores, proveedores y usuarios…somos personas relacionándonos con personas.

Así son o deberían ser los negocios conscientes.

Por eso te animo a reforzar tu relación personal con todos los seres que llegan a tu entorno profesional. Ya sea en el rol de cliente, alumno, paciente, colaborador o proveedor. Si establecemos una base personal sólida, se crean lazos y se difumina la línea “trabajo”, así estas personas entran a formar parte de tu vida y deseas lo mejor para ellas, tanto como ellas para ti.

Recuerda siempre que tu marca no es tu logo, tu marca es la suma de todas las experiencias que viven contigo las personas que llegan a ti.

3.-Consumo Consciente:

Si bien es cierto que hay una parte del Marketing que sigue enfocándose en la Emoción y la Neurociencia para vender más, utilizando nuestros instintos más básicos afincados en el cerebro reptiliano, también es cierto que el movimiento de Consumo y Marketing Consciente cada vez es mayor.

Porque no queremos vender a nadie nada que no necesite de veras, no queremos que compren impulsivamente y sin pensar, es decir, inconscientemente. Nuestro mayor anhelo es que adquieran los servicios o productos que, tras una valoración consciente, deciden que son los óptimos en ese momento de sus vidas.

Eso es consumir de forma consciente, de forma sostenible y la comunicación y el marketing deben ser coherentes y adaptar su mensaje a ese objetivo real, que va mucho más allá de la venta sin más.

4.- Humaniza tu marca:

Tanto si es una marca personal como de productos/servicios: la autenticidad, la vulnerabilidad, los valores que te representan, tus características únicas, tu equipo (si lo tienes), tus dones y talentos, lo que te gusta y lo que no, lo que quieres hacer y lo que no estás dispuest@ a sacrificar.

Explícalo, comunícalo, Exponte!

Atrás quedan las marcas parapetadas detrás de la perfección gráfica o estilística. Somos humanos, siempre en movimiento interno, con complejos cuerpos como el mental, físico, emocional y espiritual. Gestionarlo todo no es tarea fácil para nadie, no nos engañemos.

Por eso, te animo a compartir solo desde el corazón, intentemos dejar la mente a un lado, te invito a quitar de en medio al personaje, que tanto nos limita.

Estamos ya en una dimensión audiovisual inequívoca. Las palabras transmiten, pero más aún lo hace tu rostro, tu expresión, tu voz, tu lenguaje corporal único.

Aprovecha todo el potencial del video y el audio para conectar con tu avatar, es la forma más pura y más humana que tenemos para ser vistos y escuchados.

Ya no hay más excusas, porque ha llegado el tiempo de compartir y compartir-te.

Ha llegado el tiempo de Inspirar

5.- Es tiempo de Inspirar

Hay muchas chuletas y estructuras para ayudarte a comunicar tu marca. El Copywriting, se le llama, o cómo escribir tus textos persuasivos para vender más.

Siento que esas chuletas y estructuras ya son obsoletas, sinceramente me aburre enormemente ver todas las webs iguales, todos los copys de publicidad, redes sociales, mail marketing…

Ya está bien de aborregamiento, todos tenemos una forma única de expresión, ¿por qué seguir las mismas fórmulas matemáticas? ¿por qué todos tenemos que usar el mismo patrón?

Sí es cierto que hay unas bases mínimas lógicas, pero después de muchos años he podido comprobar que cuando escribimos desde el corazón, desde nuestra verdad y con vibración elevada, atraemos mucho más que cuando lo hacemos rellenado espacios vacíos de estructuras pre-frabricadas por otr@s.

Y, honestamente, si no es así, al menos no nos estamos traicionando.

Porque es en el reconocimiento y expresión de la individualidad única como podemos aportar al colectivo, si no hay diferenciación, no hay contraste, no hay suma ni aporte.

Estamos en un momento de máxima inspiración, nos llega mucha información y sentimos ese vívido anhelo de compartir.

Permítete pues compartir e inspirar a otr@s, porque es nuestra responsabilidad y además una forma elevada de dar.

CLUB CONSCIENTE

De todos estos temas hablaremos en el Club Consciente, a partir del 14 de enero de 2022.

Si te interesa, clica el enlace o la foto a para más información. Te esperamos !

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *