Anna Cano mentora misión de vida

Propósito de Vida Vs Misión

Hay en estos momentos mucho interés e incluso diría, preocupación, por conocer el Propósito de Vida por parte de muchas personas.

Normalmente, como mentora de emprendedores conscientes, acompaño a personas que, en teoría, tienen claro el proyecto que desean ofrecer al mundo y necesitan guía para materializarlo a nivel digital.

Pero es cierto que, cuando empezamos a trabajar, a veces surge la duda sobre si ese proyecto o marca consciente está alineado con su Propósito de Vida. Es decir, surge el miedo a equivocarnos, al fracaso y a la posible frustración o amargura posterior.

Esto, aunado a algunas peticiones al respecto que he recibido, más mi propia sabiduría interna y la llegada de una herramienta muy potente a mi vida, me han decidido a escribir este post. Espero que te sea útil, o al menos, que te haga reflexionar.

El Propósito de Vida y la Misión

Esta es una visión personal que no tienes por qué compartir, pero es mi experiencia en esta vida y, por tanto, mi saber. Escúchala dentro de ti y observa si resuena contigo.

El Propósito de vida es para mí el propósito del alma, eso que nuestro Ser decidió venir a experimentar al encarnar en este plano 3D en forma de un cuerpo.

El Alma es un vehículo individual del SER que somos, por tanto reviste un cierto individualismo y evoluciona en cada experiencia de encarnación.

Lo que no es individual, es el espíritu, que compartimos tod@s como Luz, Campo cuántico o con el nombre que cada sientas denominarlo.

El Propósito de Vida o del Alma es honestamente harto difícil que te pueda ser entregado, explicado o dicho por alguien en este plano, a no ser que tenga acceso a planos superiores y ahí no voy a entrar.

Lo que sí siento es que escuchar a tu intuición y a tu corazón es lo más acertado en cuanto a guía interna propia, porque tod@s somos nuestros propi@s maestr@s.

Es complejo definir en una frase cuál es ese propósito, aunque a veces atisbamos o intuimos por dónde va y luego la vida, en su devenir diario, nos va confirmando si estamos en lo cierto o no.

Para realizar o cumplir ese Propósito del alma en esta encarnación, desarrollamos una o diversas Misiones a lo largo de nuestro camino en esta vida. Así, la MISIÓN sí que tiene mucho que ver con tu tarea terrenal.

La Misión sí que podemos definirla de forma concreta, por ejemplo:

“Mi misión es acompañar a marcas, profesionales y emprendedores conscientes a materializar sus negocios online para vivir la vida que eligen, con una visión empresarial y espiritual. ”

Anna Cano

Esta es la definición de la mía en estos momentos, pero hace 10 años era otra y hace 20, otra…

Anna Cano Mentora de Emprendedores Conscientes

El desarrollo de la Misión nos acerca más al Propósito de Vida cuando nos aporta coherencia y Paz interior, porque es un claro indicador de que vamos en la dirección que nuestra alma desea.

Cuando te empoderas y a la vez disfrutas en la realización de tu Misión en tu momento presente, se genera abundancia en campos vitales: amor, recursos, relaciones y salud.

Cuando esta misión finaliza en este plano, porque todo es cíclico, todo nace y muere, inicia y finaliza y hemos de aceptar ese soltar… aparece una misión mayor o diferente, que nos permite experienciar cosas nuevas. Llegan a nuestra vida otras personas, otras circunstancias, nuevos retos que afrontar y trascender para poder transmutar y hacer alquimia en vida.

De todas formas, el Propósito último de todos nosotr@s, como humanidad, es aprender a amarnos y amar a los demás y aprender a ser felices por nosotr@s mism@s, sin necesitar nada exterior. Esto ya lo apuntaba en este post anterior.

Somos Seres Libres y Completos que decidimos venir a experienciar, a jugar…para expandirnos.

Entiendo, no obstante, la cierta ansiedad que se puede generar cuando no conseguimos ver de ninguna forma hacia dónde orientarnos, dónde invertir nuestra energía, cómo descubrir nuestros dones y talentos para ponerlos al servicio del mundo y que ellos sean la energía que luego nos viene de vuelta en forma de dinero o recursos económicos.

Por eso hoy me atrevo a hablarte del Diseño Humano.

¿Qué es el Diseño Humano?

El Sistema de Diseño Humano es la ciencia de la diferenciación. Muestra que cada uno de nosotros tiene un diseño único, con unos dones y talentos concretos y un propósito específico que realizar sobre la Tierra.

No es un sistema de creencias, ni una filosofía. Ofrece un entendimiento mecánico de la naturaleza del Ser. Con ese entendimiento llega una revolución interna genuina y una mayor consciencia de lo que es.

El Diseño Humano abre la puerta al potencial del amor a uno mismo y el amor a los demás mediante el entendimiento.

Ra Uru Hu

Para mí el Diseño Humano es una herramienta increíble para el AUTOCONOCIMIENTO.

La verdad es que en las últimas semanas ya lo he podido poner en práctica con algunos clientes a los que mentorizo y el resultado es muy interesante. Así que, de momento, voy a seguir investigando y estudiando este vasto campo informativo que nos permite conocer nuestra unicidad y nuestra diferencia.

Entender por qué no todos podemos hacerlo todo. Porque cada uno de nosotros viene con un diseño concreto, con una habilidades y retos a superar. Conocerlos, hacer consciente lo inconsciente, poner luz en la sombra, nos trae ese efecto “ajá” de comprensión inmediata.

Esa comprensión nos libera y nos ayuda a aceptarnos tal como somos, a amarnos con mayor facilidad y, muy importante, a amar a los demás por lo que son.

Todos somos únicos, todos diferentes, todos necesarios para el despertar consciencial de la humanidad, paso a paso…

Diseño Humano libro oficial español

Este es el libro oficial en español. Aquí te dejo el último post de Instagram del pasado 23 de abril, día del Libro, donde lo menciono.

Si te ha parecido útil este post, te animo a compartirlo con aquellas personas a quiénes le pueda ayudar.

Bio Anna Cano en Clubhouse

Los Pros y Contras de Clubhouse

Clubhouse, la nueva red social disruptiva, ha llegado y nos ha cambiado la vida a tod@s…al menos a l@s que estamos en este mundo del Marketing Digital, de la Comunicación y el Social Media.

Clubhouse la nueva red social

Y, ¿por qué? quizás te preguntas…Pues porque es la “red del Aquí y Ahora”. Es una red de voz, inmediata, donde cada persona participa en una sala, ya sea como speaker o como oyente, donde no hay preparativos, no hay imágenes ni videos editados, no hay maquillaje ni máscara…solo autenticidad, porque estamos en vivo y en directo, exponiéndonos, mostrándonos.

Clubhouse red social de audio

Y ahí radica la magia de Clubhouse, descubres la esencia de las personas, conectas con ellas, haces networking, conoces a otras personas que sienten como tú…y te das cuenta de que hay muchas….más de las que hubieras imaginado. Porque estás contactando con personas de todo el mundo, es una red increíblemente expansiva.

Clubhouse funciona con clubes y con salas o rooms. Es en estas salas donde se habla sobre diferentes temas y donde se aporta mucho valor, ese el el gran fin de esta red, compartir tu experiencia para que pueda ser útil a otr@s.

Pero no todo es tan bueno en Clubhouse. Es una red tan adictiva que puede promover el FOMO (Fear Of Missing Out) o el miedo a perderse algo…

Esta sensación nueva que genera una especie de ansiedad, angustia e incluso pánico, según los niveles, está haciendo que muchas personas no duerman, no hablen con sus familias, porque están prácticamente todo el día conectadas a Clubhouse.

Clubhouse es como una radio con infinitas emisoras donde puedes entrar de forma fácil y ver de qué se habla en cada una de ellas. Pero la gran novedad es que puedes participar. Sí, puedes subir (arriba, como se dice) con los speakers que han creado la sala y comentar libremente tu opinión, tu aportación, tu visión. Y eso es maravilloso porque enriquece muchísimo los debates.

Así, para concretar de alguna forma 3 pros y 3 contras de Clubhouse, te diría:

PROS DE LA RED SOCIAL CLUBHOUSE

  • APORTACIÓN DE VALOR
  • INMEDIATEZ – AQUÍ Y AHORA
  • AUTENTICIDAD
  • NETWORKING
  • INCREMENTO VISIBILIDAD

CONTRAS DE LA RED SOCIAL CLUBHOUSE

  • MUY ADICTIVA
  • MUY NUEVA (pendiente de ver cómo evoluciona y monetiza)
  • MUY RÁPIDA (cambios continuos)

Si te das cuenta, incluso los posibles contras de esta red pueden convertirse en oportunidades, como casi todo en la vida, depende de nuestro enfoque, nuestra decisión, nuestra actitud y, sobre todo, de nuestra acción.

Porque para no dejarnos llevar por la adicción excesiva que nos rompa el equilibrio de nuestra vida podemos optar por decidir en qué salas queremos estar, qué salas queremos crear y limitar nuestro consumo de tiempo en Clubhouse.

No te voy a negar que la primera semana se convierte en una locura, porque es fascinante sentir a tantas personas valiosas tan cerca y poder compartir con ellas, pero poco a poco hay que ir creando una estrategia para nuestra marca en esta red, hay que definir “para qué” queremos estar ahí y definir nuestras acciones y nuestros tempos.

En cuanto al hecho de que desconocemos su evolución debido a su novedad y a la rapidez de los cambios que incorpora, te diré que el único argumento que podría rebatir estos contras es que es un reflejo de la vida actual. Todos estamos a merced de la incertidumbre y del cambio continuo, así es que lo mejor es aceptarlos y asumirlos como forma de vida. Integrarlos sin sufrimiento y dar la bienvenida a la sorpresa, como lo haría un niño, con actitud de divertimento y sin expectativa.

Así es que, dicho esto, creo que el balance es positivo, y por eso >>> te invito a seguirme en Clubhouse, esto ya es posible, se activó en la actualización de la aplicación desde ayer 12 de marzo 2021. Al clicar en el enlace, si aún no estás dentro de la app te aparecerá mi bio. Recuerda que de momento SOLO ES PARA IPHONE O IPAD CON SIM y se entra CON INVITACIÓN. Pero ya en pocos días parece que se abrirá para Android ;-)

Bio Anna Cano en Clubhouse, Mentora de Emprendedores Conscientes

En el icono de share o compartir que encuentras en la bio de Clubhouse se genera un enlace que puedes enviar por Whatsapp, poner en Telegram, en tu Link.tree de Instagram, en Facebook, Linkedin o en los canales donde compartas tu contenido y des a conocer tu marca.

storie Clubhouse permite ya enlace

Si este post te es útil, también puede serlo a otras personas, piensa en ellas y comparte. Gracias por estar aquí 🥰

Si quieres que te invite a Clubhouse, Whatsapéame o >>> envíame un DM en instagram

diferencia entre webinar y congreso online

Diferencia entre Webinar y Congreso Online

Estos últimos meses hemos visto una proliferación de invitaciones a Webinars y Congresos Online. Seguro que a ti también te han invitado a alguno en estos tiempos de COVID19, en los que las reuniones online han sido la única vía para mantenerse conectados. Pero, ¿sabes qué diferencia hay entre un Webinar y un Congreso Online?

Descubre las diferencias entre Webinar y Congreso Online, qué necesitas para organizarlos, qué beneficios tienen y cuál es el mejor para tu marca en este momento.

La principal diferencia entre un Webinar y un Congreso Online es que el Webinar es una reunión online en vivo y en directo, donde puedes interactuar con los asistentes, mientras que un Congreso online es un conjunto de entrevistas y/o ponencias realizadas a expertos, previamente grabadas, que se emiten unos días concretos de forma gratuita o mediante pago.

Anna Cano, experta en la realización y lanzamiento de Webinars y Congresos Online

No obstante, existen muchas más diferencias entre estas dos potentes herramientas de Conexión y Comunicación Digital que vamos a ver a continuación para que puedas escoger la más interesante para tu marca consciente en estos momentos. Lo mejor será explicar las características de cada uno de ellos:

¿Qué es un Webinar, qué software necesitas y qué beneficios tiene para tu marca consciente?

Un Webinar es una reunión online en vivo y en directo. Es decir, tiene lugar en el momento en que se emite, no está pregrabada. Esto permite interactuar directamente con el público asistente, en directo. Responder preguntas, dudas, que tu audiencia “te vea en acción”. Si ya has impartido o asistido a algún webinar, sabrás de lo que estamos hablando.

El Webinar en vivo es una herramienta que recomiendo en la estrategia de lanzamiento de productos digitales, principalmente cursos online, porque te permite:

  • conectar de forma directa on tu audiencia y obtener feedback inmediato
  • explicar quién eres
  • tu trayectoria, tu experiencia, compartir tus conocimientos de experto en tu sector
  • dar a conocer de qué forma ayudas a los demás
  • …y finalmente, presentar tu oferta. Esta es la estructura básica de un Webinar de lanzamiento de infoproducto.

La estrategia en la creación del webinar de tu marca es importante. Los contenidos, los tempos, la estructura de software que necesitas detrás…la comunicación a través de mail marketing y de tus redes sociales…posiblemente una campaña en Facebook/Instagram Ads si tienes que generar leads o contactos de valor para tu lista o audiencia…todo tiene que estar bien coordinado para que sea un éxito.

Las herramientas más habituales para la realización de un webinar online en directo son Zoom, una de las más mejores y más conocidas, que justo acaba de lanzar su nueva versión 5.0 que mejora, entre otros, algunos problemas de seguridad y desbordamiento que ha tenidod recientemente. Pero también hay muchas otras que funcionan bien, más desconocidas, como: Jitsi Meet, Livestorm , Demio, WebinarGeek y el ya consolidado GotoMeeting que ha lanzado la nueva marca GoToWebinar y en español

Tanto si eres un profesional como una institución, los Webinars en Vivo son una gran herramienta para darte a conocer y llevar tu mensaje, tus servicios y/o tus infoproductos a muchas personas.

Anna Cano, experta en Webinars de marca personal y consciente

Pero además, y especialmente estos meses de aislamiento, muchas instituciones se han lanzado a generar webinars para “no parar”, para seguir activos, para generar conocimiento, para informar y conectar a los posibles actores de su sector sobre los impactos de esta pandemia que nos afecta a tod@s.

Un caso muy interesante, es el de ISTO, que ha creado el programa de la Semana Virtual de Turismo para Todos, Solidario y Sostenible. Es un evento virtual que se celebra del 28 de mayo al 4 de junio de 2020, con mucho contenido de valor para replantearse este sector y cómo enfocarlo en un futuro inmediato.

Siento que el Turismo, un sector al que he estado vinculada casi una década, sobre todo al Turismo rural y de Eventos, es un sector que necesita de una reconversión más profunda de lo que creemos. Tenemos que plantearnos el porqué de tantos desplazamientos, si son absolutamente necesarios y qué daño originamos con ellos al planeta.

Por una parte, la necesidad que se creó en las útlimas décadas de continuas “escapadas”, de tomar aviones día sí y día también para realizar reuniones de 2 horas en diferentes capitales, está honestamente en cuestión, sobre todo porque la pandemia ha venido a demostrarnos que no necesitamos desplazarnos tanto, podemos avanzar mucho desde casa, siempre que tengamos buena conexión y las herramientas necesarias . Esta nueva visión, es mucho más sostenible en todos los sentidos, pero cierto es que afecta sobremanera a las bases del sector turístico y por eso, entre otros aspectos, este sector requiere más que nunca de innovación y resiliencia.

Otros organismos que han realizado interesantes Webinars durante esta pandemia, con el objetivo de compartir información, conocimiento y también para impulsar nuevas formas de entender la vida y la sociedad son, por ejemplo, la Fundación Vivo Sano, o NESI, que ha organizado un ciclo de Webinars para co-crear un Plan A una nueva forma de entender la economía, que es un pilar básico, junto a la salud, para el bienestar de las personas que vivimos en este planeta. Porque ni hay Plan B, ni Planeta B. Por supuesto me he suscrito a la iniciativa y te invito a hacer lo mismo, si resuena contigo.

¿Qué es un Congreso Online, qué software necesitas y qué beneficios tiene para tu marca, empresa, asociación u organismo consciente?

Un Congreso Online es un conjunto de entrevistas y/o ponencias pre-grabadas, realizadas por expertos en un sector que se ofrecen a una audiencia determinada durante unos días concretos.

Generalmente la oferta es gratuita durante los días de emisión definidos, entre 3 y 7 días normalmente, y después se ofrece la compra del Paquete del Congreso para los que deseen tener acceso indefinido a las ponencias y/o entrevistas, o bien porque no han tenido tiempo de verlas todas.

Hay que tener en cuenta que durante la emisión del congreso pueden ofrecerse hasta 4 ponencias de una hora al día, y es muy probable que el usuario no disponga de ese tiempo diario para acceder a ese contenido que le interesa.

BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN Y LANZAMIENTO DE UN CONGRESO ONLINE

Uno de los principales beneficios que tiene para tu marca personal o consciente la celebración de un congreso online es, sin duda, la visibilidad de tu marca. Miles de personas van a verla, además asociada a expertos del sector, así que de esta manera, esa notoriedad se traslada a tu propia marca.

Otro de los grandes beneficios de organizar un congreso online es que tu lista de contactos va a incrementar de forma exponencial. Puedes pasar de tener una base de contactos de 200 a 5.000 o 10.000, dependiendo de:

  • la temática del congreso,
  • los ponentes invitados,
  • las acciones de difusión que realices del mismo.

Estas son realmente las claves del éxito de un congreso online.

Es también un beneficio para el Planeta y todos los seres que lo habitamos, puesto que reducimos desplazamientos y, con ello, contaminación y el uso de energías no sostenibles ni renovables. Ya hemos visto como se recupera la Madre Tierra en poco tiempo cuando no la expoliamos.

Otro beneficio para todos los participantes es la reducción del tiempo que invierten en su formación o adquisición de conocimiento y, por un menor coste asociado.

¿Cómo se organiza un Congreso Online y qué herramientas necesitas?

La creación y organización de un Congreso Online requiere de una inversión de energía considerable, en forma de tiempo y recursos, sobre todo humanos y también económicos, aunque en menor grado.

Lo más importante es tener clara la temática del Congreso Online y la audiencia a la que se dirige.

En segundo lugar, los ponentes a los que vas a invitar. Su selección es la que da el caché y la calidad que tu congreso online va a tener. También son muy importantes para ayudarte a difundirlo.

Los afiliados, en caso de que los tengas, son una magnífica ayuda para que tu congreso online llegue a muchos, puesto que se involucran personalmente a cambio de una contrapartida de colaboración o bien económica. Muchas plataformas ya facilitan estas gestiones.

Y sin duda, last but not least, una de las piezas clave es el software que vas a utilizar, es decir dónde vas a alojar tu congreso.

Cualquier tipo de web no no sirve para alojar un congreso online. Es cierto que hay pluguins de wordpress, como Thrive Architect, que permiten la realización de un congreso online, pero son deficientes en algunos sentidos, aunque pueden servir para marca personal.

Pero si lo que quieres es organizar un Congreso Online Profesional, B2B, que además pueda tener periodicidad en el tiempo, el mejor software en estos momentos es la Summit Suite, un producto alemán que ha sido traducido al español por mi colaboradora Julia Fadlallah, creadora y organizadora de Congresos online, todo el knowhow, experiencia y profesionalidad de Julia en la creación de congresos online a tu servicio.

Espero haber resuelto tus dudas principales en relación a qué es un Webinar y qué es un Congreso Online y cual de ellos es la mejor opción ahora para tu marca consciente. Por supuesto, si quieres profundizar más sobre este tema o te estás planteando seriamente lanzar alguno de estos productos, puedes consultarme vía mail o en el botón de whatsapp que encuentras en la web.

Descubre más sobre cómo puedo ayudarte AQUÍ

Emprender de forma consciente

Alinea tu Negocio con tu Ser

En estos momentos de confinamiento por el COVID19 las ciudades están silentes, pero en el mundo online hay mucho ruido y muchas fake news . Las redes sociales están que arden, la gran mayoría de personas tienen más tiempo disponible que nunca, ahora en casa, para consumir y crear contenidos en redes sociales.

Por eso me gustaría romper una lanza en favor del silencio. El silencio necesario para entrar en contacto con nosotros mismos y para descubrir nuestra esencia. Es desde ahí desde donde vale la pena compartir. 

Si vas a compartir algo desde el miedo, desde la supervivencia, desde la acelaración o la presión porque todos están compartiendo, mejor no lo hagas…

Primero obsérvate, siente qué es lo que brota y pregúntate si eso aporta valor a los demás. 

RÁPIDA ADAPTACIÓN A LA SITUACIÓN DE CONFINAMIENTO

Estas últimas semanas, desde que se inició el confinamiento y se paralizaron las actividades presenciales, están siendo muy intensas y estoy ayudando a reorientar estratégicamente los negocios de mis clientes para adaptarse a esta situación totalmente nueva que vivimos. 

Oigo a muchas personas comentar “cuando todo vuelva a ser como antes” pero siento que esto marca un antes y un después, un nuevo paradigma que tendremos que hacer nuestro.

Mis clientes son principalmente marcas personales que ofrecen servicios  y/o formación y algunas marcas de productos, generalmente todos ellos relacionados con la salud, la ecología y el bienestar. 

  • Los que ya tienen su escuela online montada están trabajando bien, puesto que sus alumnos están en casa y lo que están haciendo es contactar con su audiencia a través de mailing y compartir  en redes sociales su expertise para paliar en cierta medida el sufrimiento actual, cada uno desde su sector. A muchos les está sirviendo para conectar de forma más intensa y directa con sus alumnos y clientes, ya que a veces el día a día se nos lleva y no podemos hacer todo lo que mentalmente deseamos. Este grupo de personas que ya han hecho una labor previa están ahora recogiendo el resultado de su trabajo, porque se han avanzado a la necesidad online actual. 
  • Los que tienen centros físicos y ofrecen servicios presenciales están acelerando su presencia online, ya sea ofreciendo sus servicios o activando sus formaciones online, si es posible. Si este es tu caso, es posible que ya conozcas la plataforma Zoom para reuniones online, ofrece hasta 40 minutos gratuitos en sala con 100 personas. Whereby también está muy bien, en su formato free tiene tiempo ilimitado con un máximo de 4 personas y en su opción de pago basic tienes hastra 3 salas de reunión o consulta con limitación de 12 personas. Es de acceso directo, idónea para personas con poco conocimiento tecnológico. 

También está pasando que algunas personas que ya tenían contenidos de valor preparados para escuelas online están acelerando el proceso, que a lo mejor tenían previsto para más adelante. Y aquí surgen muchas preguntas: ¿qué plataforma de elearning es mejor para mi negocio? ¿monto mi escuela en wordpress? Yo soy más partidaria de montar escuelas online en la nube, el moodle ya queda obsoleto y wordpress sigue teniendo limitaciones. 

Hay muchas plataformas para crear tu escuela online o lanzar tus cursos online: Kajabi, Thinkific, Teachable, Classonlive, Nubily, Learnworlds, Academy of mine, Course Craft, Skillshare, Ruzuku…entre otras.

A la hora de decidir, hay que conocer el objetivo y los recursos de cada proyecto. Y, por supuesto, las características: uno o más profesores, exámenes, certificados, herramientas con que integra la plataforma, si ofrece afiliación, coste mensual… Antes de empezar, tenemos que saber con qué presupuesto contamos, si tenemos equipo y qué perfiles técnicos necesitamos. Con qué presupuesto contamos? equipo? 

Pero sobre todo, lo más importante es el CONTENIDO, EL VALOR DEL CURSO. Cuando ofrezcas una formación online es recomendable que ya esté validada anteriormente, vía presencial u online uno a uno. Lanzar un curso o programa “a la balalá”, hecho en 2 tardes, solo pensando en tu retorno económico NO FUNCIONA o bien funciona puntualmente, pero no es sostenible.

Una de las preguntas de fondo que me hacen en estos momentos de incertidumbre es esta:  “Pero Anna, ¿tú crees que ahora es buen momento para vender…?”

Y mi respuesta es siempre la misma, por mi experiencia: en este mundo hay muchos mundos, tú creas tu mundo, si la información que estás generando va a aportar valor a los demás, si te enfocas al público adecuado y todo está bien ejecutado y bien comunicado, venderás. 

Nunca hay un buen momento ni un mal momento, depende de la energía vital de la persona a la hora de ofrecer, de lo que ofrece y de a quién se lo ofrece. Muchas veces somos nosotros quienes nos limitamos y autosaboteamos ya desde nuestro pensamiento. Eso sí que no funciona, comprobado. 

De ahí mi pregunta, de nuevo: ¿Desde dónde haces lo que haces?

Si crees en lo que haces, marcas objetivos y te desapegas de ellos, se crean unas energías que lo reestructuran todo y pasan cosas maravillosas. Así que te invito a responder a estas preguntas, con calma y honestidad: ¿Desde donde haces lo que haces? ¿Para qué lo haces?

Llegados a este punto, la metodología básica de Marketing Consciente para emprender se condensa en estos 5 pasos:

  1. -Mira dentro de ti en qué eres buen@, qué te gusta y haciendo qué pasa el tiempo sin que te enteres. Identifica tu talento, tu don, tu pasión, tu propósito de vida
  2. Piensa a quién puede beneficiar eso que tú sabes hacer y analiza si pagarían por obtenerlo: Identifica a tu Público objetivo, tus Buyer’s Persona o Audiencias
  3. -Mira al mercado y observa si ya hay ofertas de ese servicio o producto, a qué precio, cómo se presentan: Benchmarking o estudio de mercado
  4. Define y da forma a tu Propuesta de Valor, tu marca, tus servicios y/o productos. ¿Qué problema solucionas y qué te diferencia de los demás? Busca tu espacio, tu voz. La autenticidad es la única forma de diferenciación en estos tiempos digitales.
  5. Dale forma, construye, materializa, diversifica, paquetiza, ofrece, automatiza: Implementación de softwares, herramientas tecnológicas, diseño, funnels de venta, comunicación.

En este plano físico, si lo que te mueve está en línea con las tendencias sociales, tienes oportunidades.

SECTORES que van a experimentar oportunidades de desarrollo y crecimiento:

  • Alimentación Ecológica
  • Reducción de tóxicos y contaminación en la sociedad y el planeta
  • Casa Sana: Biohabitabilidad, Arquitectura Consciente, Geobiología, Feng Shui…
  • Reconversión del Turismo, incremento de la realidad virtual.
  • Criptomonedas como forma de pago online.
  • La tecnología en todos sus aspectos. Transformación Digital de personas y empresas.
  • Transformación personal, a nivel individual, como una necesidad para eliminar el sufrimiento.
  • Transformación personal, desde el entorno empresarial, como una necesidad de potenciar y mantener el talento en las instituciones.
  • Potenciación de la colaboración versus la competitividad.
  • Educación alternativa para los jóvenes.
  • Formación online en todos los campos.
  • Eventos y Congresos online

TIPS EMPRENDEDOR CONSCIENTE

A todos los emprendedores que inician les digo siempre que tenemos varias herramientas: la primera nuestro cuerpo, hay que cuidarlo y honrarlo, lo tenemos prestado en usufructo. Tendríamos que verlo como un preciado objeto que un amigo nos deja. ¿Verdad que lo cuidamos para devolverlo en buen estado? Pues eso mismo deberíamos hacer con nuestro cuerpo.

La segunda herramienta, vital para un emprendedor, la mente. La mente es una cabra loca y hay que domesticarla, por decirlo de alguna forma. La mente es muy creativa y nos lanza ideas y eso está genial, pero también puede lanzarnos pensamientos negativos que no nos ayudan a materializar objetivos. 

Esta es una situación que nunca hemos vivido y por eso aparecen el miedo la incertidumbre. No tenemos el control de la situación. Pero si observamos bien, vemos que nunca hemos tenido el control real de ninguna situación y que simplemente hemos ido adaptándonos a las circunstancias que la vida nos ha planteado. El cuerpo emocional y energético también viven en nosostros y hay que aprender a entenderlos y guiarlos. 

Y lo más importante: la Consciencia, la consciencia de lo que haces, desde dónde lo haces y para qué lo haces. Convertirse en observador de uno mismo, comprenderse, perdonarse y amarse lo cambia realmente todo.

TENDENCIA POST-COVID19

Así pues, siento con más fuerza que nunca que el nuevo paradigma que nos deja el Coronavirus pasa por la Transformacion personal y la Transformacion Digital.

Esta pandemia viene a ayudarnos a realizar esta transformación. Nos ha parado para que pensemos, conectemos y vayamos hacia adentro, para hacer un trabajo al que nos resistimos, que procrastinamos con nuestros mil quehaceres diarios. Nos ha aislado para que, incluso aquellos que negaban la tecnología, estén dando pasos agigantados y puedan conectarse con los demás. Porque el mundo online es ciertamente más sostenible, menos viajes, menos contaminación, menos inversión de tiempo, mayor conciliación familiar y laboral, mayor confianza entre unos y otros, mayor colaboración…

Este COVID 19 nos Con-Vida  a ver lo que no queremos ver, a asumir nuestra responsabilidad en todo y nos muestra que tenemos mucho más poder del que creemos. El ser humano es increíble y, sometido a extremas circunstancias adversas, da lo mejor de sí. Y esa es mi propuesta, da lo mejor de ti en todo momento y todo estará bien.

Si te ha gustado este post, compártelo y coméntalo. Gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

El Valor de contar con un equipo

Hoy te vengo a hablar de la importancia de tener un buen equipo. Si eres emprendedor, como yo, quédate, porque te va a interesar.

Llega un momento en el desarrollo de tu proyecto en que tienes que plantearte cuál es el próximo paso y qué formas tienes de hacerlo.

El equipo es neceario para poder crecer. 

Cuando emprendes, crees que podrás hacerlo todo, pero poco a poco vas viendo que esa sensación no es real. En un inicio, por muchos factores, económicos principalmente, tiene su lógica, pero mantenerse en ese formato demasiado tiempo no es rentable y además, es arriegado.

Porque a veces la vida te para ;-) como a mi.

Me he lesionado recientemente y si a estas alturas no tuviese un equipo sería complejo realizar según que tareas.  Delegar es necesario para poder enfocarte en lo que mejor sabes hacer. 

Afortunadamente en los últimos años mi misión principal ha sido realizar la estrategia y ayudar a construir y formar equipos para mis clientes: escuelas online, lanzamientos de cursos, marcas y proyectos conscientes. 

Esto me ha permitido ir integrando una serie de colaboradores expertos en cada una de las especialidades que requiere la disciplina de la Comunicación y Marketing Digital, como:

  • Branding
  • Diseño gráfico
  • Webmaster
  • SEO
  • SEM
  • Copywriter
  • Fotógrafo
  • Videomaker
  • Social Media Content
  • Social Media Advertising
  • Launch Manager
  • Sherpa Digital
  • Product Digital Manager

Hace poco más de una década, con un informático y un diseñador ya teníamos una web, folletos y tarjetas de visita…pero eso hoy en día eso ya no funciona así y cada vez aparecen nuevos perfiles en el mercado del Marketing Online. Yo siempre digo que soy como el médico de cabecera, que tengo una visión generalista y te envío al especialista adecuado :-)

Si quieres profundizar sobre cada uno de estos perfiles de y saber qué expertos necesitas en tu marca, escuela online o negocio digital stay tuned a mi próximo post del mes de marzo :-)

Como te decía, es normal iniciar en soledad, tienes que “probar” si tu proyecto es rentable y a pesar de la dureza que implica, la motivación, el entusiasmo e incluso la necesidad económica te van a permitir continuar un tiempo así, pero créeme, es agotador. Quizás ya lo has comprobado personalmente, ¿es así?…

Entonces ha llegado el momento, sabes internamente que necesitas ayuda, que necesitas foco para dedicarte a lo que mejor sabes y te gusta hacer, pero sientes aún cierto miedo y te surgen las típicas dudas: ¿contratar a alguien? ufff gastos fijos y más responsabilidad, no me interesa….¿una agencia? es muy cara y no siempre dan buenos resultados, según me han dicho. 

¿Y un becari@? …Si tengo que invertir ese tiempo para explicar y controlar lo que hay que hacer, mejor lo hago yo …

Se antoja difícil encontrar la solución perfecta :-(

Todas estas situaciones se dan, las he vivido y traspasado ya en múltiples proyectos.

Entonces ANNA, me dirás, ¿cómo lo solucionas tú? Pues ahora mismo te lo voy a contar.

Llevo ya más de 10 años como consultora freelance de comunicación y marketing digital. He dirigido y coordinado muchos proyectos, a nivel estratégico y táctico. Aunque hay unas líneas maestras que tienes explicadas en mi ebook de Marketing Consciente, que puedes descargarte de forma gratuita, cada proyecto tiene unas características propia, por el sector o tipología, no es lo mismo vender un servicio que un producto, claro está, pero la clave más importante de cada proyecto, por mi dilatada experiencia, es la persona o grupo de personas que están detrás.

Créeme , TÚ eres lo más importante en tu marca o proyecto. Es tu valor, tu don, tu propósito, dile como quieras, lo que convierte en único tu servicio o producto y lo que realmente obtiene rentabilidad económica.

Por eso, el equipo que tú necesitas va a depender de 3 cosas:

  1. ¿Dónde te enfocas en esta etapa?
  2. ¿En qué eres buen@/expert@ ?
  3. ¿Qué no te gusta hacer o dónde sientes que inviertes demasiado tiempo?

Teniendo estas consideraciones en cuenta y viendo cómo se enfoca tu marca o proyecto, vamos a analizar qué perfil realmente necesitas para que te de soporte y te ayude a crecer de forma sostenible. 

En mi caso, soy buena en la visión estratégica, como consultora y mentora, en la coordinación de proyectos o Project Digital Manager y como Copywriter o creación de contenidos de valor enfocados a la conversión.

Por eso, trabajo con expertos en el resto de las disciplinas, a los que busco, selecciono y subcontrato, tanto para mi como para mis clientes, según sector y proyecto, y eso me permite dedicarme a lo que me gusta y mejor sé hacer, que es, además, lo que me proporciona mayor rendimiento económico.

Espero que lo que hemos comentado hoy te haga reflexionar, para que pases a la acción antes de que la vida lo haga por ti.

Y ahora dime, ¿Necesitas un equipo para poder crecer? ¿En qué fase estás? ¡Déjame ayudarte!

Congreso-Online-Mejor-Sano-y-Feliz

Los Congresos Online son tendencia, desde Marketing Digital a Salud y Consciencia

Los Congresos Online son una nueva forma de contactar con tu público objetivo para llevar información de alto valor, a través de ponentes especializados en una determinada materia, durante 2 o más días, que acostumbran a ser intensos en cuanto a la divulgación de información.

El sector del Marketing Digital fue uno de los pioneros y ya existen varios congresos online consolidados en lengua española, como los que organiza José Facchin de Webescuela o el Congreso Digital & Social Media, promovido por Miguel Florido, fundador de la escuela Marketing and Web. Ambos he asistido en diversas ocasiones y he de decir que valen la pena. Están dirigidos a público profesional del Marketing Digital.

Tipologías de Congreso Online

Existen 3 formas de Congreso Online:

  • El Congreso Online en vivo y en directo, que tiene un alto riesgo tecnológico, porque si algo no funciona, las personas que están al otro lado pueden tener una experiencia desagradable, perder la paciencia y abandonarlo. Requiere de un equipo técnico potente y de cierta dosis de fe y confianza en que todo irá bien. Cada vez presentan menos problemas, pero no deja de ser arriesgado. En esta tipología se encuentran los congresos online de José Facchin.

  • El evento presencial retransmitido por streaming. Este modelo no es propiamente dicho un congreso online, puesto que es un congreso presencial que se retransmite en directo. Acostumbra a tener algunos cortes y altibajos en la calidad de recepción, si bien cada vez menos. COETUR fue el primer congreso presencial retransmitido vía streaming en el que tuve el placer de colaborar ya en el 2014. La verdad es que tenía mucho mérito porque se celebra en un entorno rural, y el reto técnico era aún mayor.

  • La tercera modalidad de Congreso Online es la previamente grabada y retransmitida durante unos días concretos. En este caso, la calidad de video y audio acostumbran a ser excelentes, puesto que han sido editados con anterioridad. El mejor ejemplo de este modelo es Mejor Sano y Feliz, el congreso online de la Salud Integrativa y Consciente que se ha consolidado en idioma castellano y en el que tengo el honor de colaborar en su tercera edición, que tendrá lugar del 25 de enero al 2 de febrero de 2020.

El 3r. Congreso Online de la Salud Integrativa  y Consciente MEJOR SANO Y FELIZ se emitirá exclusivamente online y de forma totalmente gratuita del 25 de enero al 2 de febrero de 2020.

Congreso-Online-Mejor-Sano-y-Feliz

Esta es la tercera edición del congreso online cuyo propósito es llevar a las personas, de forma directa, una información valiosa de cómo pueden realizar cambios para obtener mejoras en su salud, ser más conscientes y más felices.

La característica principal de este evento online es la calidad, tanto de los  27 ponentes entrevistados, como de los temas que se tratan, que son innovadores y bastante desconocidos todavía por gran parte del público general.

El congreso es una iniciativa personal de Julia Fadlallah, fisioterapeuta y naturópata de origen alemán que vive en España.

Su misión al crear este congreso online es la de ayudar a las personas a ser más conocedoras y responsables en la prevención y sanación de enfermedades, porque una sociedad sana tiene mayor potencial para vivir en un mundo feliz.

Según Julia, el sistema sanitario español, a diferencia de otros europeos, como el alemán, no tiene integradas muchas terapias naturales cuyos resultados positivos se han demostrado a nivel científico. Por este motivo, cuando un paciente acude a su médico no obtiene otras propuestas o soluciones fuera de la medicina tradicional o alopática.

Por otra parte, el exceso de información existente relativo a las terapias naturales provoca un ruido o desinformación que incluye el riesgo de utilizar falsas terapias naturales o de ponerse en manos de pretendidos profesionales de las mismas.

El propósito de Julia es hacer llegar a las personas información válida, a través de profesionales, referentes e instituciones que garantizan que hay una vía alternativa validada para cuidar su salud, que no es pseudociencia, ni pseudomedicina ni pseudoterapia, sino un complemento más a la medicina tradicional occidental, que en ningún caso se menosprecia.

El congreso mejorsanoyfeliz.com nació con el nombre de Congreso Online de la Salud Integrativa y en esta tercera edición se le ha añadido la palabra “Consciente”, pasando a llamarse: “Congreso Online de la Salud Integrativa y Consciente” porque en estos 2 últimos años observamos cómo la consciencia de nuestra completitud como cuerpo, mente, emociones y un aspecto más etéreo que podemos llamar alma o espíritu, nos ayudan a entender mejor lo que somos y cómo funcionamos de manera holística.

En esta línea, este tercer congreso, refuerza la participación de referentes a nivel nacional sobre el cuidado de los diferentes aspectos del ser humano, tanto físicos como energéticos o sutiles, reforzados por los descubrimientos que va haciendo la ciencia en física cuántica, epigenética y cómo nos afecta nuestro entorno.

El 3r. congreso online mejorsanoyfeliz.com está dividido en 3 grandes bloques:

1.- Primer bloque formado por expertos médicos que se distinguen por su visión global del humano y que nos explicarán cómo integrar la medicina integrativa nuestra vida diaria, así como formas para incrementar la vitalidad y alargar la salud.

2.- Un segundo bloque con expertos que nos explicarán cómo nos afecta el entorno que habitamos y cómo crear un entorno sano.

3.- Y un tercer bloque donde ponentes y referentes de dilatada experiencia nos cuentan cómo podemos mejorar nuestro estilo de vida a través de nuestro físico, nuestra alimentación y nuestro desarrollo personal.

Entre alguno de los ponentes más conocidos cabe destacar al Dr. Pere Gascón, oncólogo integrativo, la Dra. Ana María Oliva,  Montse Bradford, Nuria Roura  o Pere León, entre otros…

Patrocinan el congreso instituciones como APENB (Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia), Fundación Vivo Sano, TV Consciente, Saludterapia, entre otros…

Para disfrutar de todas las ponencias del congreso de forma gratuita solo tienes que inscribirte >> AQUÍ

¿Quién puede organizar un Congreso Online?

Un congreso online previamente grabado tiene mucho trabajo detrás. Requiere de grandes dosis de organización, selección y contacto de ponentes, plantillas específicas de WordPress, herramienta de Mail Marketing y automatización, conocimientos o equipo técnico de edición de video, de redes sociales y de copywriting. Por sus características especiales, puesto que se retransmite en días muy concretos y requiere de inscripción, funciona como un lanzamiento de producto digital, con campañas de Facebook Ads incluidas. Los que mejor funcionan son los que se apoyan en programas de afiliación para ayudar en la difusión.

Si estás en el sector de la salud, bienestar, alimentación y consumo consciente, cosmética natural, moda sostenible, etc. y te interesa ser afiliado en el congreso Mejor Sano y Feliz, contáctame por mail a hola@annacanolinares.com o por tel o Whatsapp a +34 628 154 969

Empresas Triple Balance, empresas conscientes

El cuarto sector, formado por empresas Triple Balance, ecosistema en crecimiento

Innovación empresarial: el cuarto sector

El cuarto sector es un concepto relativamente reciente y, sin duda innovador, que está formado por empresas que no pertenecen a las 3 categorías existentes hasta ahora:

  1. El primer sector: formado por empresas privadas con ánimo de lucro.
  2. El segundo sector: formado por empresas públicas e instituciones.
  3. El tercer sector: formado por entidades sin ánimo de lucro, más conocidas como ONG’s

¿Y quién forma el cuarto sector?

Pues lo forman empresas con ánimo de cambio, empresas cuyo principal propósito es servir a la sociedad y ayudar a transformarla de forma sostenible.

Podemos decir el cuarto sector es un nuevo ecosistema que se ubica en la intersección de los 3 sectores anteriores , porque genera beneficios propios y no cuenta con recursos públicos, pero se enfoca a un objetivo social y medioambiental.

reuniones con amigos en la naturaleza

Este nuevo concepto aparece en 1998, de la mano de Heerad Sabeti, cofundador del “Fourth Sector Network” que en 2009 presenta el informe “The Emerging fourth sector”, en el que se define esta nueva categoría de empresa pionera e “híbrida”, que  no solo tiene un objetivo económico, sino también social y que, por tanto, no encaja en las 3 definiciones standard.

Desde entonces, esta nueva generación de empresas del cuarto sector está creciendo y tomando forma, adoptando diversas fórmulas jurídicas, como cooperativas, enmarcadas en diversas corrientes, desde el comercio justo, pasando por la banca ética, la economía circular, el consumo sostenible y el emprendimiento social, entre otros. No obstante, todas ellas comparten un objetivo común: mejorar la sociedad y reducir los problemas medioambientales actuales.

¿Qué son las empresas Triple Balance?

Las empresas Triple Balance son, básicamente, “empresas sanas”.

Sanas porque son empresas balanceadas, que consiguen su equilibrio basándose en 3 aspectos principales:

  • El aspecto económico, necesario para ser independiente y generar beneficios para consolidarse y seguir innovando.
  • El aspecto social, con una clara voluntad de impacto positivo en la sociedad, cuidando cada una de su entorno más cercano: clientes, trabajadores, proveedores y colaboradores.
  • El aspecto ecológico, imprescindible como modelo sostenible que contribuye a preservar el planeta que habitamos.

Sannas: empresas con ánimo de cambio

Como resultado de este movimiento, en 2015 surge SANNAS, una asociación empresarial que tiene que como misión fomentar y difundir  un nuevo modelo empresarial, basado en el triple balance: económico, social y ecológico.

SANNAS tiene una clara voluntad de actuar como lobby de empresas cuyo foco principal es la sostenibilidad, entendida en su sentido más amplio  e inclusivo.

Actualmente, forman el ecosistema SANNAS 120 empresas asociadas, a lo largo de todo el territorio español.

Uno de los objetivo de SANNAS  es  dar visibilidad a las empresas que desean hacer negocios de una forma más consciente con su entorno. Y, para ello, trabaja en cinco áreas: la Comunicación, el Newtorking, la Formación, la Innovación y el funcionamiento como Lobby de las empresas asociadas.

Toda empresa que comparta la visión del Triple Balance y sienta la necesidad de transformar el modelo empresarial tradicional y contribuir en la construcción de una sociedad más sostenible y equitativa para todos, puede formar parte de SANNAS

La visión de SANNAS es conformarse como entidad interlocutora con otras asociaciones, instituciones y organismos para promover los valores del Triple Balance en el tejido empresarial.

Innovación y responsabilidad para un mundo mejor

Todos somos responsables del mundo que tenemos, tanto a nivel individual, como empresarial y gubernamental. El reto social y medioambiental tendría que ser de toda la sociedad

Estamos muy lejos de ver la realidad que queremos, por eso son necesarias iniciativas que partan de todas las dimensiones, con una mayor consciencia del impacto de nuestras acciones diarias.

sociedad más sostenible y consciente

En esta línea se manifiestan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que, impulsados por las Naciones Unidas, son una clara llamada a la acción en este sentido.

Los 17 ODS engloban 169 objetivos orientados a preservar el planeta, garantizar la  el bienestar y la prosperidad de todos sus habitantes, tanto ahora como en el futuro.

Si eres una marca consciente y resuenas con los objetivos y la visión de SANNAS, te invito a formar parte de este nuevo ecosistema. Ya pertenecen a él empresas verdes de diferentes sectores: de arquitectura y moda sostenible, alimentación saludable, cosmética bio y marketing consciente, como yo ?

Conecta con tu audiencia a través del Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas basada, principalmente, en la creación de contenidos de calidad. Por eso es la que me gusta utilizar.

Sé que a menudo queremos que nuestros potenciales clientes nos compren rápido, pero esa no es la realidad en la mayoría de los casos. Las ventas, que no dejan de ser un compromiso, un contrato, yo te doy y tú me das, se basan en las relaciones. Sin relaciones, no hay ventas

Los contenidos de valor son el principal ingrediente del Inbound Marketing

Así, la principal finalidad de la metodología del Inbound Marketing es contactar y conectar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto/servicio determinado. A partir de aquí, se las acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra en función de su perfil, hasta la transacción final, siempre de forma “amigable”. Y, posteriormente, se las fideliza.

Suena bien, ¿verdad? …pues sí, y además funciona. Te lo puedo garantizar. En un entorno tan trepidante como el actual, establecer tu propia base de datos de personas que han sentido una conexión con tu marca y a quiénes tú puedes ayudar es una de las formas más seguras de generar negocio hoy día. Pero esto implica una serie de acciones programadas y bien ejecutadas, así como una cierta inversión en software y automatizaciones que en un inicio es un poco complejo, pero que una vez montado, te va a permitir ofrecer a tus potenciales clientes tus servicios y/o productos de forma continuada y coherente en el tiempo.

El Inbound Marketing requiere de tecnología para la automatización de los procesos. Por lo tanto, se necesitan expertos y herramientas de software para poderlo aplicar.

Te resumo a continuación cuáles son las bases para crear una estrategia de Inbound Marketing, que es aplicable a prácticamente todos los sectores y tamaños de empresa, sí, también aplica a pymes y a emprendedores conscientes, como tú.

Fases del Inbound Marketing:

  • 1.-   Definir al Buyer-persona o tu cliente potencial. Un ser humano, con una vida, como tú, con retos y mejoras pendientes, a quién tú quieres conocer y puedes ayudar. Descríbel@, su edad, su forma de vida, sus intereses, su capacidad económica o mejor incluso, sus prioridades a la hora de comprar.
  • 2.- Estudiar el Buyer’s Journey o proceso de compra que va a realizar. Es muy importante que la experiencia que tiene la persona desde que nos descubre por primera vez y nos contacta, ya sea a través de nuestra web y/o redes sociales sea positiva. Para eso hay que pensar muy bien antes de crear ese camino al que la vamos a invitar. Es la denominada User Experience. Sí, en este entorno marketiniano todo está conceptualizado en inglés. Parece que hablemos en argot, lo sé.
  • 3.- Trazar la estrategia de contenidos que le vamos a ofrecer en cada momento preciso, para que el proceso de compra vaya madurando.
  • 4- Una vez tenemos claro a quién nos dirigimos y cuál es nuestra oferta de servicio/producto iniciaremos acciones para contactar y conectar con nuestro cliente objetivo, es decir, iniciaremos la captación de leads.

CAPTACIÓN DE LEADS

La táctica del Inbound Marketing es la Captación de Leads o contactos de valor que son potenciales clientes a convertir.

¿Qué es un Lead?

Es muy posible que ya hayas escuchado este palabro…o no. En cualquiera de los casos, te cuento: un Lead es simplemente un cliente potencial o prospecto, hablando en términos marketinianos. Traducido a un lenguaje más humano, es esa persona que está en el mercado y que aún no te conoce, pero a quién tus productos y/o servicios le pueden ser de utilidad. Es decir, que estaría dispuesta a comprarte si te conociera y a quién seguramente tú puedes ayudar

Pero para que te descubran y te conozcan, en términos digitales, primero tienen que verte y tú has de captar previamente su atención

¿Cómo conseguir datos de potenciales clientes para incrementar mi lista de contactos o leads?

Para obtener los datos del potencial cliente necesitas una Landing Page o página de aterrizaje, que incluya un formulario, con la aceptación de la política de privacidad (obligado por ley) y una página de gracias que te sirve para trackear y analizar el resultado de la acción.

En esta página de gracias se pueden también compartir otros contenidos de interés con el usuario, como por ejemplo invitar a que te siga en tus redes sociales, tu último post en el blog, etc.

Las personas se inscribirán en tu formulario si la promesa de valor que les haces les parece interesante. Así, para poder iniciar esta captación se necesitan Lead Magnets o elementos de interés como eBooks, videos, webinars o masterclasses… en los que te das a conocer como expert@ en un sector o área y aportas valor real.

Si vendes producto físico, pueden ser ofertas, promociones, sorteos y concursos, eventos…

Ahora bien, tienes que tener paciencia en este proceso. El ratio de conversión o compra de un lanzamiento digital o de una oferta concreta acostumbra a estar entre 1-3% del total de tu lista de contactos. Es decir, en un inicio, solo un 3% como máximo de esos potenciales clientes están preparados para adquirir tus servicios o productos.

Hay una etapa muy importante de maduración del Lead, en la cual necesitas al menos contactar 10 veces con esa persona que ha estado interesada en tu marca para que se decida a realizar una acción. Por lo tanto, no puedes darte por vencid@ si a los 2 o 3 mensajes realizados ves que no hay respuesta. Es normal. Es una relación y requiere de un cierto tiempo. Tendrás que trabajar la paciencia. Antes de recibir hay que dar. Siembra y recogerás

Hay que buscar un equilibrio en la cantidad del envío de contenidos , ya que excederse puede provocar el efecto contrario al deseado

Una vez tenemos toda esta estructura montada, se inicia el  proceso  de Lead Nurturing , que es propiamente la construcción de la relación con nuestro potencial cliente o cliente actual, al que le iremos enviando contenidos, principalmente a través de mails que previamente se habrán redactado y programado, vinculados con otras acciones a través de las redes sociales, campañas de publicidad, etc.

El objetivo es que vaya conociendo mejor nuestra marca consciente  y,  si  siente que conecta con ella, que le resuena y es lo que está buscando, es muy probable que acabe comprando nuestro producto/servicio.

Formas de conseguir leads o contactos y de hacer llegar contenidos de valor a nuestra audiencia:

  • Publicar contenidos de interés en nuestro blog
  • Interactuar con tus seguidores en redes sociales (Engagement)
  • Generar conversaciones de interés para tu audiencia
  • Responder siempre los comentarios de tu audiencia
  • Hacer concursos y sorteos con herramientas como Esasypromos, que recoge datos de los participantes
  • Registros en webinars o masterclasses
  • Eventos offline – charlas, conferencias, networking
  • Hotspot wifi – si tienes una casa rural o establecimiento físico
  • Facebook Ads o Instagram Ads o Instagram Stories Ads con link a formularios de registro…

Si quieres que te ayude a construir tu estrategia de Inbound Marketing para este otoño 2019, no esperes más, contáctame y empezamos

como crear imagen canal Youtube

Como crear la cabecera de tu canal de Youtube

En el mundo digital todo cambia y se actualiza constantemente. Realmente no es tan diferente del mundo físico o personal, ¿verdad? El cambio y nuestra adaptación al mismo son las constantes de vida más reales. Pues bien, me he dado cuenta que mi canal de Youtube, que creé hace años y que no he utilizado como canal de comunicación, estaba bastante obsoleto, había que quitarle polvo, actualizar y adaptar a mi momento real.

Cuando gestionas una marca, ya sea personal, de servicio o producto, es importante que todas las puertas de acceso a la misma se vean cuidadas, atractivas y que expliquen lo que la marca soluciona, para que cuando llegan tus cliente potenciales no provoque un efecto rebote.

Cuando trabajas para clientes, a menudo dejas de un lado tu marca personal y es algo que no debiéramos hacer, no podemos descuidarnos a nosotr@s mism@s…pero la realidad es que lo hacemos.

Creo que todo llega en su justo momento y es perfecto, por lo tanto, ahora toca mejorar este canal y aquí te dejo algunos consejos con capturas que puedes utilizar para actualizar y optimizar la imagen de cabecera de tu canal de Youtube, como he hecho yo.

  • Actualizar foto de cabecera canal Youtube

Para realizar esta imagen y que quede profesional yo utilizo la maravillosa herramienta Canva.com que nunca me canso de recomendar. Solo con que escribas la palabra Youtube, ya te aparecen 2 opciones de imagen. En este caso es la segunda: Diseño de canal en Youtube de 2560 x 1440 pixels. Como máximo 6MB de peso.

Clicas y ya te ofrecerá multitud de plantillas donde colocar tu propia imagen o simplemente añadir tu logo y un breve texto descriptivo de lo que ofrece el canal o bien tu claim o slogan . Verás que en todas ellas, la parte editable de textos propuesta por Canva es la central.

Lo más interesante y el motivo por el que le dedico un post a este tema, es porque quizás te sorprenda que se requiera una imagen tan grande si al final Youtube solo muestra una pequeña parte de la imagen, la central, en concreto. Es por eso que si no has tenido en cuenta este dato, a menudo cuando subes una imagen con texto o logo, queda cortada.

Otro tema a tener en cuenta al crear la imagen de tu nueva cabecera del canal de Youtube es que en cada dispositivo se va a ver diferente. No es lo mismo en entorno PC que en entorno Mobile. Por eso me gusta tanto Canva, porque ya ha previsto esta realidad y te ofrece plantillas de diseño optimizadas para todos los dispositivos.

Yo he subido esta imagen, realizada con plantilla de Canva para Canal Youtube, con las medidas requeridas por la red social:

Y así es como se visualiza:

canal youtube anna cano

Ya ves qué fácil, para que la cabecera del canal te quede así de centrada y legible, sustituye tu material por otro justo en el lugar de la plantilla que Canva te propone :-)

Comprueba como queda accediendo aquí a mi canal de Youtube y suscríbete para recibir los nuevos contenidos!