como crear imagen canal Youtube

Como crear la cabecera de tu canal de Youtube

En el mundo digital todo cambia y se actualiza constantemente. Realmente no es tan diferente del mundo físico o personal, ¿verdad? El cambio y nuestra adaptación al mismo son las constantes de vida más reales. Pues bien, me he dado cuenta que mi canal de Youtube, que creé hace años y que no he utilizado como canal de comunicación, estaba bastante obsoleto, había que quitarle polvo, actualizar y adaptar a mi momento real.

Cuando gestionas una marca, ya sea personal, de servicio o producto, es importante que todas las puertas de acceso a la misma se vean cuidadas, atractivas y que expliquen lo que la marca soluciona, para que cuando llegan tus cliente potenciales no provoque un efecto rebote.

Cuando trabajas para clientes, a menudo dejas de un lado tu marca personal y es algo que no debiéramos hacer, no podemos descuidarnos a nosotr@s mism@s…pero la realidad es que lo hacemos.

Creo que todo llega en su justo momento y es perfecto, por lo tanto, ahora toca mejorar este canal y aquí te dejo algunos consejos con capturas que puedes utilizar para actualizar y optimizar la imagen de cabecera de tu canal de Youtube, como he hecho yo.

  • Actualizar foto de cabecera canal Youtube

Para realizar esta imagen y que quede profesional yo utilizo la maravillosa herramienta Canva.com que nunca me canso de recomendar. Solo con que escribas la palabra Youtube, ya te aparecen 2 opciones de imagen. En este caso es la segunda: Diseño de canal en Youtube de 2560 x 1440 pixels. Como máximo 6MB de peso.

Clicas y ya te ofrecerá multitud de plantillas donde colocar tu propia imagen o simplemente añadir tu logo y un breve texto descriptivo de lo que ofrece el canal o bien tu claim o slogan . Verás que en todas ellas, la parte editable de textos propuesta por Canva es la central.

Lo más interesante y el motivo por el que le dedico un post a este tema, es porque quizás te sorprenda que se requiera una imagen tan grande si al final Youtube solo muestra una pequeña parte de la imagen, la central, en concreto. Es por eso que si no has tenido en cuenta este dato, a menudo cuando subes una imagen con texto o logo, queda cortada.

Otro tema a tener en cuenta al crear la imagen de tu nueva cabecera del canal de Youtube es que en cada dispositivo se va a ver diferente. No es lo mismo en entorno PC que en entorno Mobile. Por eso me gusta tanto Canva, porque ya ha previsto esta realidad y te ofrece plantillas de diseño optimizadas para todos los dispositivos.

Yo he subido esta imagen, realizada con plantilla de Canva para Canal Youtube, con las medidas requeridas por la red social:

Y así es como se visualiza:

canal youtube anna cano

Ya ves qué fácil, para que la cabecera del canal te quede así de centrada y legible, sustituye tu material por otro justo en el lugar de la plantilla que Canva te propone :-)

Comprueba como queda accediendo aquí a mi canal de Youtube y suscríbete para recibir los nuevos contenidos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *