La importancia de tener equipo si eres emprendedor o tienes un negocio digital

Hoy te vengo a hablar de la importancia de tener un buen equipo. Si eres emprendedor, como yo, quédate, porque te va a interesar.

Llega un momento en el desarrollo de tu proyecto en que tienes que plantearte cuál es el próximo paso y qué formas tienes de hacerlo.

El equipo es neceario para poder crecer. 

Cuando emprendes, crees que podrás hacerlo todo, pero poco a poco vas viendo que esa sensación no es real. En un inicio, por muchos factores, económicos principalmente, tiene su lógica, pero mantenerse en ese formato demasiado tiempo no es rentable y además, es arriegado.

Porque a veces la vida te para ;-) como a mi.

Me he lesionado recientemente y si a estas alturas no tuviese un equipo sería complejo realizar según que tareas.  Delegar es necesario para poder enfocarte en lo que mejor sabes hacer. 

Afortunadamente en los últimos años mi misión principal ha sido realizar la estrategia y ayudar a construir y formar equipos para mis clientes: escuelas online, lanzamientos de cursos, marcas y proyectos conscientes. 

Esto me ha permitido ir integrando una serie de colaboradores expertos en cada una de las especialidades que requiere la disciplina de la Comunicación y Marketing Digital, como:

  • Branding
  • Diseño gráfico
  • Webmaster
  • SEO
  • SEM
  • Copywriter
  • Fotógrafo
  • Videomaker
  • Social Media Content
  • Social Media Advertising
  • Launch Manager
  • Sherpa Digital
  • Product Digital Manager

Hace poco más de una década, con un informático y un diseñador ya teníamos una web, folletos y tarjetas de visita…pero eso hoy en día eso ya no funciona así y cada vez aparecen nuevos perfiles en el mercado del Marketing Online. Yo siempre digo que soy como el médico de cabecera, que tengo una visión generalista y te envío al especialista adecuado :-)

Si quieres profundizar sobre cada uno de estos perfiles de y saber qué expertos necesitas en tu marca, escuela online o negocio digital stay tuned a mi próximo post del mes de marzo :-)

Como te decía, es normal iniciar en soledad, tienes que «probar» si tu proyecto es rentable y a pesar de la dureza que implica, la motivación, el entusiasmo e incluso la necesidad económica te van a permitir continuar un tiempo así, pero créeme, es agotador. Quizás ya lo has comprobado personalmente, ¿es así?…

Entonces ha llegado el momento, sabes internamente que necesitas ayuda, que necesitas foco para dedicarte a lo que mejor sabes y te gusta hacer, pero sientes aún cierto miedo y te surgen las típicas dudas: ¿contratar a alguien? ufff gastos fijos y más responsabilidad, no me interesa….¿una agencia? es muy cara y no siempre dan buenos resultados, según me han dicho. 

¿Y un becari@? …Si tengo que invertir ese tiempo para explicar y controlar lo que hay que hacer, mejor lo hago yo …

Se antoja difícil encontrar la solución perfecta :-(

Todas estas situaciones se dan, las he vivido y traspasado ya en múltiples proyectos.

Entonces ANNA, me dirás, ¿cómo lo solucionas tú? Pues ahora mismo te lo voy a contar.

Llevo ya más de 10 años como consultora freelance de comunicación y marketing digital. He dirigido y coordinado muchos proyectos, a nivel estratégico y táctico. Aunque hay unas líneas maestras que tienes explicadas en mi ebook de Marketing Consciente, que puedes descargarte de forma gratuita, cada proyecto tiene unas características propia, por el sector o tipología, no es lo mismo vender un servicio que un producto, claro está, pero la clave más importante de cada proyecto, por mi dilatada experiencia, es la persona o grupo de personas que están detrás.

Créeme , TÚ eres lo más importante en tu marca o proyecto. Es tu valor, tu don, tu propósito, dile como quieras, lo que convierte en único tu servicio o producto y lo que realmente obtiene rentabilidad económica.

Por eso, el equipo que tú necesitas va a depender de 3 cosas:

  1. ¿Dónde te enfocas en esta etapa?
  2. ¿En qué eres buen@/expert@ ?
  3. ¿Qué no te gusta hacer o dónde sientes que inviertes demasiado tiempo?

Teniendo estas consideraciones en cuenta y viendo cómo se enfoca tu marca o proyecto, vamos a analizar qué perfil realmente necesitas para que te de soporte y te ayude a crecer de forma sostenible. 

En mi caso, soy buena en la visión estratégica, como consultora y mentora, en la coordinación de proyectos o Project Digital Manager y como Copywriter o creación de contenidos de valor enfocados a la conversión.

Por eso, trabajo con expertos en el resto de las disciplinas, a los que busco, selecciono y subcontrato, tanto para mi como para mis clientes, según sector y proyecto, y eso me permite dedicarme a lo que me gusta y mejor sé hacer, que es, además, lo que me proporciona mayor rendimiento económico.

Espero que lo que hemos comentado hoy te haga reflexionar, para que pases a la acción antes de que la vida lo haga por ti.

Y ahora dime, ¿Necesitas un equipo para poder crecer? ¿En qué fase estás? ¡Déjame ayudarte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *