Bio Anna Cano en Clubhouse

Clubhouse, la nueva red social disruptiva, ha llegado y nos ha cambiado la vida a tod@s…al menos a l@s que estamos en este mundo del Marketing Digital, de la Comunicación y el Social Media.

Clubhouse la nueva red social

Y, ¿por qué? quizás te preguntas…Pues porque es la “red del Aquí y Ahora”. Es una red de voz, inmediata, donde cada persona participa en una sala, ya sea como speaker o como oyente, donde no hay preparativos, no hay imágenes ni videos editados, no hay maquillaje ni máscara…solo autenticidad, porque estamos en vivo y en directo, exponiéndonos, mostrándonos.

Clubhouse red social de audio

Y ahí radica la magia de Clubhouse, descubres la esencia de las personas, conectas con ellas, haces networking, conoces a otras personas que sienten como tú…y te das cuenta de que hay muchas….más de las que hubieras imaginado. Porque estás contactando con personas de todo el mundo, es una red increíblemente expansiva.

Clubhouse funciona con clubes y con salas o rooms. Es en estas salas donde se habla sobre diferentes temas y donde se aporta mucho valor, ese el el gran fin de esta red, compartir tu experiencia para que pueda ser útil a otr@s.

Pero no todo es tan bueno en Clubhouse. Es una red tan adictiva que puede promover el FOMO (Fear Of Missing Out) o el miedo a perderse algo…

Esta sensación nueva que genera una especie de ansiedad, angustia e incluso pánico, según los niveles, está haciendo que muchas personas no duerman, no hablen con sus familias, porque están prácticamente todo el día conectadas a Clubhouse.

Clubhouse es como una radio con infinitas emisoras donde puedes entrar de forma fácil y ver de qué se habla en cada una de ellas. Pero la gran novedad es que puedes participar. Sí, puedes subir (arriba, como se dice) con los speakers que han creado la sala y comentar libremente tu opinión, tu aportación, tu visión. Y eso es maravilloso porque enriquece muchísimo los debates.

Así, para concretar de alguna forma 3 pros y 3 contras de Clubhouse, te diría:

PROS DE LA RED SOCIAL CLUBHOUSE

  • APORTACIÓN DE VALOR
  • INMEDIATEZ – AQUÍ Y AHORA
  • AUTENTICIDAD
  • NETWORKING
  • INCREMENTO VISIBILIDAD

CONTRAS DE LA RED SOCIAL CLUBHOUSE

  • MUY ADICTIVA
  • MUY NUEVA (pendiente de ver cómo evoluciona y monetiza)
  • MUY RÁPIDA (cambios continuos)

Si te das cuenta, incluso los posibles contras de esta red pueden convertirse en oportunidades, como casi todo en la vida, depende de nuestro enfoque, nuestra decisión, nuestra actitud y, sobre todo, de nuestra acción.

Porque para no dejarnos llevar por la adicción excesiva que nos rompa el equilibrio de nuestra vida podemos optar por decidir en qué salas queremos estar, qué salas queremos crear y limitar nuestro consumo de tiempo en Clubhouse.

No te voy a negar que la primera semana se convierte en una locura, porque es fascinante sentir a tantas personas valiosas tan cerca y poder compartir con ellas, pero poco a poco hay que ir creando una estrategia para nuestra marca en esta red, hay que definir “para qué” queremos estar ahí y definir nuestras acciones y nuestros tempos.

En cuanto al hecho de que desconocemos su evolución debido a su novedad y a la rapidez de los cambios que incorpora, te diré que el único argumento que podría rebatir estos contras es que es un reflejo de la vida actual. Todos estamos a merced de la incertidumbre y del cambio continuo, así es que lo mejor es aceptarlos y asumirlos como forma de vida. Integrarlos sin sufrimiento y dar la bienvenida a la sorpresa, como lo haría un niño, con actitud de divertimento y sin expectativa.

Así es que, dicho esto, creo que el balance es positivo, y por eso >>> te invito a seguirme en Clubhouse, esto ya es posible, se activó en la actualización de la aplicación desde ayer 12 de marzo 2021. Al clicar en el enlace, si aún no estás dentro de la app te aparecerá mi bio. Recuerda que de momento SOLO ES PARA IPHONE O IPAD CON SIM y se entra CON INVITACIÓN. Pero ya en pocos días parece que se abrirá para Android ;-)

Bio Anna Cano en Clubhouse, Mentora de Emprendedores Conscientes

En el icono de share o compartir que encuentras en la bio de Clubhouse se genera un enlace que puedes enviar por Whatsapp, poner en Telegram, en tu Link.tree de Instagram, en Facebook, Linkedin o en los canales donde compartas tu contenido y des a conocer tu marca.

storie Clubhouse permite ya enlace

Si este post te es útil, también puede serlo a otras personas, piensa en ellas y comparte. Gracias por estar aquí 🥰

Si quieres que te invite a Clubhouse, Whatsapéame o >>> envíame un DM en instagram

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *