Como migrar un perfil a fanpage y fusionar las 2 páginas de empresa resultantes a Facebook

Me encuentro a menudo con clientes que tienen un problema a Facebook, puesto que tienen un perfil de persona y una página de empresa creados para la misma finalidad. Hoy os explicaré como podéis migrar de perfil personal a página de empresa y, en caso de que tengáis 2 páginas de empresa o fanpages, como fusionarlas.
Os recuerdo, una vez más, que los perfiles sólo son por las personas y las fanpage o páginas, por empresas, según las reglas del juego que marca Facebook. Si tenéis un perfil para vuestra empresa, os la podéis encontrar cerrada un día de estos.

Si tenéis creadas 2 páginas de empresa con nombres similares, las podéis fusionar y sumar fans.
Lo haremos así:

MIGRACIÓN DE PERFIL A FANPAGE
1.- Primero migrarem el perfil en página desde esta dirección y vais siguiendo los pasos que Facebook pide.

migrar perfil facebook a fanpage

Cuando se hace la migración, los amigos pasan a ser fans de manera progresiva, no es inmediato. Tenemos que tener paciencia.

De todas maneras, el que sí se tiene que considerar es el que Facebook advierte:

-Se mantiene la foto del perfil y los amigos se convierten en fans.

-Se convierte el nombre del usuario de vuestra cuenta en el nombre de usuario de la nueva página, por lo tanto, aseguraos que es el que queréis y si no, lo cambiáis a https://www.facebook.com/settings. Es importante que el nombre sea lo más similar al de la página ya existente, para que después, cuando se hace la fusión, Facebook lo identifique, puesto que Facebook sólo fusiona páginas con nombres muy similares.

-Ninguno otro contenido del perfil se transfiere a la nueva página, por lo tanto, si lo queréis, Facebook recomienda que lo guardáis antes de hacer la migración. Podéis hacerlo siguiendo las indicaciones de descarga de datos que Facebook da. No obstante, personalmente no lo recomiendo, porque el formato es poco estético, y casi nadie utiliza después esta información.

-El que sí es muy importante es que utilizáis un perfil donde seáis administradores de las 2 páginas. Después, para hacer la fusión de páginas, Facebook sólo os lo dejará hacer si sois administradores de las 2, por lo tanto, si no tenéis un perfil desde el cual administráis las 2 páginas, lo tenéis que hacer antes:

Vais a Editar página – Gestionar Administadores

y añadís el mail del nuevo administrador (Atención: es el mail que utilizáis a Facebook)

Bien, una vez ya está hecha la migración, procederemos a hacer la fusión.

FUSIÓN DE PÁGINAS
2.- Fusionar dos páginas a Facebook
Facebook permite fusionar dos páginas siempre que representen el mismo y tengan nombres similares.
Estos son los pasos a seguir:
1.- Comprobáis que estáis utilizando Facebook como usuario y no como página.
2- Vais a la fanpage con más fans o Me gusta
3.- A la parte superior de la página, hacéis clic a Editar la página
4.- Seleccionáis Editar la configuración
5.- Seleccionáis Fusionar páginas y hacéis clic a Fusionar las páginas duplicadas
Atención: si las fanpages no tienen nombres similares no os saldrá la opción Fusionar pàginas. Si trabajáis a Facebook en catalán os saldrá Merge pages
6. Completáis el formulario y hacéis clic a enviar
Un golpe hecho esto todos los fans se sumarán y se quedarán en la página con más fans o Me gusta. La página con menos fans y los contenidos desaparecen. Por si os perdéis, si estáis en una página y seleccionáis otra, Facebook guarda la página donde sueldo y la otra es la que desaparece con la fusión. Los fans se irán agregando poco a poco, el proceso puede tardar 2 o 3 días.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *